Un recorrido de luz y color
Un vitral o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo. El vidrio procede del desierto, pero se desconocen sus descubridores. Los vitrales ya eran usados en los templos de la época románica, pero llegan a su apogeo en la arquitectura gótica y van generalizándose desde el siglo XIII.
Si deseas aprender sobre este bellísimo oficio, Carlos Zegarra Malatesta, maestro vistralista y jefe del taller que lleva su nombre, puede ayudarte. Su curso dura 10 sesiones una cada ocho días y tiene un costo de $6,500 pesos. Ha tenido programa de televisión en Canal 34 TVMexiquense y es egresado de leyes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió en Colegio Salesiano de Breña y actualmente vive en Ciudad de México.
Estuve navegando en su página web y en Facebook, y cuenta con 1,257 seguidores. Sus talleres de artes y oficios tienen alta demanda, especializados en el diseño, confección y restauración de VITRALES. En las modalidades de Emplomado, Latonado, Cinta de cobre o Copper Foil o Tiffany, Esmaltado al Fuego y Grisallas.
Son formadores y capacitadores de Vitralistas y además, realizan manufacturas complementarias al vidrio: Biselado, fusionado de vidrios, grabado por arenado (sandblasteado) y Vitromosaico.
Para mayor información, visita el siguiente enlace: www.carloszegarramalatesta.com.mx o escribe un correo a: vitrales@carloszegarramalatesta.com.mx