El viaje sin estrés comienza con un empaque inteligente.
Para tener un viaje libre de estrés, es muy recomendable que realices pasos básicos de organización y planeación, que te ayudarán a tener unas buenas vacaciones. A continuación, algunos pasos que te pueden servir:
- Destino de viaje & itinerario.
En lo primero que debes pensar es en el destino(s) del viaje: playa, ciudad, selva, para que determines la maleta que mejor se adaptará a tus necesidades.
Lo ideal es llevar 2 maletas, una grande y una pequeña además de tu bolso de mano. Si tu idea es ir de compras necesitarás la segunda maleta. La grande documéntala y en la pequeña lleva casi nada para que la puedas traer de regreso con todas tus compras sin problema, y por su tamaño la podrás llevar contigo en el avión.
- Lista de Empaque.
Con calma, haz una lista de empaque, analiza el clima del destino a dónde vas y cuánto tiempo permanecerás (días con sus noches), de ahí comienza a escribir en tu lista qué prendas son necesarias para tu viaje.
Arma diferentes combinaciones con una misma prenda, en especial, se recomienda que lleves ropa en colores neutros que son fáciles de combinar con varias prendas.
- Kit de Viaje.
Compra un kit de viaje donde guardar los artículos necesarios como shampoo, enjuague, crema y de higiene personal. Estos kits son muy prácticos ya que contienen las presentaciones en pequeño y sólo necesitas calcular la cantidad de producto que llevarás en cada envase de acuerdo a los días que estarás de viaje.
Incluso hay kits de viaje que tienen gancho, por lo que al llegar a tu destino y desempacar, puedes colgarlo detrás de la puerta del baño y así evitarás colocar y recoger tus artículos cada vez que hagan limpieza en tu habitación.
Coloca el kit de viaje en un compartimento de tu maleta que sea fácilmente visible por los inspectores de aduanas y aeropuertos, para que facilites su revisión.
- Acomodo de la ropa de abajo hacia arriba
- Enrolla. La ropa enrollada se arruga menos y abarcará menos espacio.
- Zapatos. Haz bola tus calcetines o calcetas, ponlos en una bolsa transparente y guárdalos dentro de los zapatos (caben mínimo 3 por cada zapato). Guarda el calzado en bolsas.
- Rellena. Coloca los zapatos y objetos de mayor volumen en las orillas o huecos de la maleta.
- Guarda cables y cargadores en una bolsa transparente o en un estuche para anteojos.
- Capas. Artículos más grandes como jeans, pantalones, chamarras y vestidos, colócalos al final en formación de capas superpuestas.
- Empácalos en capa de adentro hacia afuera para evitar que se arruguen.
- Si vas a llevar camisetas de vestir, enrolla el cinturón y colócalo dentro del cuello de la camisa, así evitarás que se doble o arrugue.
- Digital.
Sube libros o revistas a tu Tablet o Smartphone para leer durante tu viaje y guarda tu tablet dentro de tu maleta en un compartimento, de esta forma, ahorrarás dinero, espacio y sobre todo, será más ligero.