¿Te has preguntado cuánto has gastado en los últimos vuelos por cargos extras de equipaje y otros recargos adicionales de las aerolíneas? Legiones de pasajeros continúan desembolsando buenas cantidades de dinero por cargos opcionales que pueden evitarse con un modesto esfuerzo.
Naturalmente, realizar una Lista de Empaque es una de las mejores maneras de gastos adicionales. Pero viajar con el mínimo no siempre es la opción – especialmente para los viajeros que harán viajes largos en cruceros o familias que llevan múltiples piezas de equipaje. Incluso aquellos que tienen experiencia en el arte de empacar, muchas veces tienen que pagar cargos adicionales.
Conozca su Política
Es una tarea complicada conocer las políticas de equipaje de las aerolíneas. Las tarifas de equipaje cambian constantemente y pueden variar según la aerolínea, el destino, la fecha de viaje, el número de piezas y el peso y tamaño de la maleta. Incluso si usted ha adquirido un boleto de avión asequible, podría terminar pagando mucho más de lo que esperaba cuando volaba en una aerolínea que factura cargos de equipaje.
Su mejor apuesta es leer a fondo la política de su aerolínea antes de reservar su vuelo. También puede consultar la herramienta de búsqueda de vuelos de TripAdvisor, que cuenta con un estimador de tarifas que incluye las tarifas en relación con las tarifas de equipaje de las aerolíneas según cuántas piezas de equipaje planea llevar.
Únete a un programa de viajeros frecuentes.
Los viajeros que vuelan a menudo pueden ahorrar en las tarifas de equipaje uniéndose a su programa favorito de pasajeros frecuentes de la aerolínea favorita. Prácticamente todas las principales aerolíneas ofrecen algún tipo de programa de viajero frecuente que incluye descuentos de tarifas de equipaje o exenciones para miembros de “élite” o “preferidos”. (La mayoría de las aerolíneas, incluidas las grandes, Continental, American, United, AeroMéxico, US Airways y Delta, otorgan categoría de élite o preferencia a los pasajeros frecuentes que han volado al menos 25.000 millas anuales con la aerolínea).
Vuela en una línea aérea con descuento
Interjet y Volaris ofrecen tarifas atractivas pero necesitas revisar bien la política de equipaje. Estadísticamente los Miércoles son los días más económicos para viajar. Las temporada altas son: junio-julio y parte de agosto, así como diciembre y enero, si vas a viajar en estas épocas compra tu boleto con 3-4 meses de antelación. Las agencias son una opción pero si buscas economía, Usa buscadores de Internet o cómpralo directamente a la aerolínea.
Usa una Báscula para equipaje
Las tarifas por exceso de peso pueden ser excesivamente más caras que las tarifas de equipaje declarado. Aunque podrías realizar un acto heroico de empacar dos semanas en una sola maleta, podrías terminar pagando cientos de dólares por cada pieza de equipaje sobrellena y con sobre peso. (Delta cobra hasta $ 450 cada trayecto por cada pieza registrada que pesa más de 71 libras en algunos vuelos internacionales).
Compre una pequeña escala o báscula de equipaje y llévela con usted cuando viaje. Si su maleta está justo debajo del límite de peso en su vuelo saliente, evite cargos por exceso de peso al pesar su equipaje cada vez que vuela, incluso antes de su vuelo de regreso. ¿Su equipaje es demasiado pesado para el vuelo de regreso? Podría empacar algunas cosas en la maleta de su compañero de viaje o embarcarlos a casa anticipadamente o por separado.
Envíe su Equipaje
A primera vista, enviar el equipaje suena caro pero en realidad, existen opciones y de pronto los servicios estándar de mensajería y compañías de empaque pueden ofrecer alternativas.
¿Cuánto cuesta el equipaje de envío? Los precios cobrados por los servicios de entrega estándar como FedEx, UPS y USPS varían según el tamaño y el peso de las bolsas (las compañías de envío de equipaje como Luggage Forward y Luggage Concierge tienden a ser un poco más caras. Y no hay necesidad de esperar en las líneas en el mostrador o en el carrusel de equipaje al enviar equipaje a través de otro medio.
Mejore su Equipaje
Gracias a materiales de alta tecnología como el nylon balístico y el policarbonato, no es difícil encontrar una maleta vertical de 29 pulgadas que pesa menos de 4.5 kilos (10 libras). Descubrimos un ultraligero de 3 kilos. Salsa Air 29 “maleta de carritos de ruedas en Luggage.com por $525 dólares. Admitiremos que estas bolsas son bastante caras. Debido a que la mayoría de las marcas de equipaje de alta calidad están diseñadas para ser ligeras y excepcionalmente duraderas, pueden ayudar a los viajeros frecuentes a evitar cargos de equipaje adicionales.