Saber viajar no solamente implica organizar tu viaje y confirmar todas tus reservaciones. Siempre es bueno tener una lista de revisión y verificar que tu documentación está vigente y completa. Una de las preguntas frecuentes es qué llevar y qué no llevar al viaje.
Salir con suficiente anticipación a tu vuelo es fundamental, confirmar la terminal de viaje y decidir el medio de transporte para llegar al aeropuerto son algunas acciones principales que necesitas resolver. Muchas veces, es más conveniente manejar en tu auto y pagar la cuota de estacionamiento por día para reducir gastos y para ahorrar tiempo en tu trayecto de regreso a casa.
Tiempo de antelación
En vuelos nacionales deberás llegar con 2 horas de anticipación al vuelo y en vuelos internacionales con 3 horas para realizar el registro de tu equipaje y pasar por los controles de seguridad con calma, lo que te ayudará a reducir el nivel de estrés durante el paso en aduanas.
Equipaje y su peso
Todo depende de la duración y el propósito de tu viaje, pero si hablamos de un viaje de 5 días o menos, una maleta grande para documentar y una bolsa grande de mano para llevar en el avión son suficientes. El peso promedio general permitido es de 20 kilos, pero siempre es bueno dejar al menos 2 kilos libres antes del viaje para estar dentro del margen permitido a tu regreso con tus compras.
Si tu viaje durará más de una semana, entonces te sugerimos llevar una maleta grande, una maleta chica más tu bolsa grande de mano. En la mayoría de las aerolíneas, puedes llevar al avión tu maleta chica con un peso máximo de 10 kilos más un bulto de mano, que puede ser tu bolsa o mochila.
Si tu vuelo es nacional, puedes usar candado en tu maleta; pero si es internacional, es mejor evitar los candados porque el personal de aduanas necesitará revisar el equipaje y romperá el candado. Siempre lleva tu identificador en cada maleta con tu nombre, número telefónico y correo.
Vestida para viajar
Pasar los controles de inmigración y realizar tu logística de vuelo, se facilita si llevas ropa cómoda y eres práctica: calzado de piso cómodo, tipo tenis o vulcanizados, jeans o pants, blusa o camisa holgada, un blazer, suéter o chamarra y sombrero, gorra o banda de pelo que sujete el cabello (siempre es mejor si llevas el cabello recogido porque te despeinarás en el avión).
Además, al pasar por inmigración, necesitarás quitarte las capas de ropa, los accesorios, y a veces, también el calzado. Este proceso debe ser fácil para ti, por lo tanto, la sugerencia es que no lleves joyería y evites los tacones, faldas o ropa ajustada.
Debes llevar a la mano tu pase de abordar y tu identificación oficial. Una vez en la fila de inmigración, necesitarás poner en las charolas tu bolsa de mano y aparatos electrónicos para revisión. Una vez que pasaste inmigración, necesitas recoger todo con agilidad y dirigirte a tu puerta de salida.
Objetos prohibidos
Antes de hacer tus maletas, revisa los artículos prohibidos y verifica que tu equipaje cumple con el contenido permitido, de esta forma, tu viaje será fácil y feliz, libre de complicaciones.