[blockquote align=”none” author=””]La regla de oro es usar algo que te gusta y con lo que te sientes cómoda. [/blockquote]
Para la mayoría de los viajes locales cortos en bicicleta, generalmente no hay necesidad de usar ropa especial. Está bien usar faldas y vestidos, si te dan suficiente libertad para pedalear.
Las faldas largas se pueden sujetar en el centro con una clavija de ropa para mantenerlos fuera de las partes móviles y para prevenir que el viento sople y las levante alrededor. Algunas bicicletas tienen protectores de vestir en la parte trasera para evitar que entren en la rueda.
Para faldas más cortas, puedes usar medias, polainas o pantalones cortos debajo y mantendrá tu discreción intacta.
Si usas pantalones largos, de pierna ancha, hay una serie de maneras de mantenerlos alejados de la cadena. Trata con clips, bandas elásticas, bandas de tobillo de velcro (slap-bandas) o incluso calentadores.
Una chaqueta impermeable transpirable mantendrá fuera la lluvia. Los pantalones impermeables no son atractivos, pero te mantendrán seca. Póntelos encima de tu ropa normal y sacúdela a tu llegada al destino, así tu ropa estará limpia y seca.
Para evitar mojarte los pies si hay amenaza de lluvia o si los caminos están mojados, puedes usar unas botas Wellington. También te servirán para que tus piernas no se salpiquen con manchas de lodo si estás usando una falda.
Si se trata de un día frío, el uso de varias capas en lugar de un elemento robusto guardará aire caliente internamente y te mantendrá más caliente. Tus dedos te agradecerán si usas un buen par de guantes para protegerlos del hielo o el frío.
Las bufandas también te ayudan a mantenerte caliente; sólo asegúrate de que las bufandas o mascadas largas se mantienen lejos de cualquier parte móvil, esto es muy importante para evitar un accidente y se enreden en tu cuello causando asfixia. Las orejeras se ven muy bien y mantienen tus oídos a salvo del aire frío.
No hay ninguna razón por la que no se puede dar un paseo en tacones, aunque si esto no te atrae, usa calzado plano para el viaje y luego regresa a tus tacones una vez que llegues a tu destino.
Fuente: Bike Belles.