El término se refiere a una nueva tribu turística detectada en tiempos recientes. Esta tribu es de carácter excursionista, gustan de acampar y acercarse a la naturaleza pero rodeada de todas las comodidades y un buen estilo de turistear.
El luxury camping es una opción para viajeros de la tribu de creadores de tendencias identificada como un segmento turístico que busca autenticidad, que viven en grandes ciudades, son muy internacionales, se llaman “ciudadanos del mundo”; este grupo a diferencia de los otros mercados, son libres de obligaciones familiares y buscan divertirse con los lujos de la vida.
Debido a que sus ingresos brutos anuales son por encima del promedio, son la tribu que está dispuesta a pagar una cantidad extra, por vivir la experiencia que decidieron gozar. De acuerdo con una investigación realizada por Ross Honeywill y Niall Ferguson de la Universidad de Harvard, han definido a este nuevo segmento con las siglas en inglés NEO (del nuevo orden económico).
De acuerdo con su investigación, existen 194 características que identifican al grupo NEO, que está generando una nueva significación ética de la sociedad, y definiendo una nueva forma de compromiso y cooperación entre la política y la empresa. Los NEO gastan más que el resto de los segmentos, sólo si están enamorados. Este grupo se define como los nuevos individualistas escépticos de las grandes corporaciones privadas y públicas.
La tribu NEO prefiere los productos y servicios “hand-made”, es decir, de elaboración artesanal, a escala individual del hombre y no masiva o industrial. Hasta la fecha del artículo publicado en theNeoGroup.com, existen más de 59 millones de NEO’s en Estados Unidos, 6 millones en Canadá, y 12 millones en Inglaterra; mercados de primordial relevancia para la economía nacional, ya que son precisamente éstos países los que forman parte del Rank 10 en el flujo de turistas internacionales a México.
Estos viajeros buscan experiencias del buen vivir, que les briden gratos recuerdos ya que son del tipo de consumidor que incrementa su frecuencia de visita a aquellos lugares que les brindaron satisfacción. Son tribus de gran potencial para el ecoturismo, enoturismo, tours integrales y de alta especialización, como las vivencias que los visitantes a México recogen en circuitos turísticos como la Ruta del Vino, estadías bien planeadas en las playas del sureste Mexicano, o un paquete rico en actividades con artesanías, folklor y visitas intensas al corazón de México.
[blockquote align=”none” author=”Thalía Romo”]Si deseas averiguar más información sobre esta interesante nueva ola de buscadores del verdadero estilo, te recomiendo la página www.neogroup.net..[/blockquote]