Cuando el clima es frío y nublado hay pocas cosas que gratifican tanto como una exquisita y bien caliente taza de café, que sea preparado con esmero y formulado con precisión.
Si estás anhelando tomar un buen café para calentar tus venas, a continuación, algunas sugerencias para este fin de semana.
Café de Tacuba
Tacuba 28 Centro, 06010. Ciudad de México
Un clásico para quienes gustan del café. Décadas de historia enmarcan la autenticidad de sus recetas, los aromas, su talavera, y el lugar con sus vitrales emplomados que reflejan ases de luces de colores, son un todo imperdible en la CDMX. En este lugar de antaño podrás disfrutar de un suave pan de azúcar con su café lechero servido por las meseras de impecable moño blanco.
Café El Jarocho
Cuauhtémoc 134 E, F y G esquina Allende, Colonia del Carmen, Coyoacán. Ciudad de México.
El aroma de Coyoacán se desprende de este tostador, molino y expendio de café con más de 63 años de historia. Su vaso “El Jarocho” recuerda los colores Trigarantes de la bandera nacional mexicana, con aroma y sabor a tradición. Aquí podrás tomarte un café, té o café frío y panadería recién horneada.
La Casa de los Abuelos
Moliere #325, Col. Polanco. 11540, Polanco-Chapultepec
Cuando pienso en el México de mis abuelos cortejándose y reuniéndose en algún lugar, se me ocurre este café de generaciones, un saludo en gratitud a esos seres llenos de regalos y buenos consejos para sus nietos. Este lugar es en verdad un sitio en el que podría desayunar todos los días, tomar un buen café y degustar un exquisito pan fresco para después salir a caminar por ahí.
Pastelería Café Mozart
Plaza Satélite, Ciudad Satélite. 53110, Naucalpan. Estado de México.
Exquisita repostería Alemana-Austriaca desde 1971 así como bebidas frías y calientes preparadas a base de café. El café americano servido con su par de cubos de azúcar y sus presentaciones individuales de leche líquida es el clásico de la plaza. Si te gusta el chocolate éste es un buen lugar para probar el Pastel Sacher que junto con el Rollo de Limón, son muy recomendables en medio de una atmósfera que recrea el ambiente de la Viena de Mozart.