Comprar el marco de tamaño adecuado es lo más importante al elegir tu bicicleta. Esto dependerá del tipo de bicicleta que desees y del tipo de ciclismo que vas a hacer. Si necesitas detenerte rápidamente, estarás encantada de haber elegido un tamaño de cuadro correcto.
Muchas tiendas permiten probar las bicicletas para asegurarse de que eligiendo el tipo de bicicleta y el tamaño del marco óptimos. Una vez que estés satisfecha con tu elección, el manubrio, altura del asiento y la inclinación, se puede ajustar para la comodidad, la potencia del pedal y el control. Las tiendas de bicicletas de buena reputación normalmente harán todo esto para ti.
Si tienes dudas, ve a una tienda especializada en bicicletas; ahí te pueden orientar sobre el tamaño que más te conviene y dónde puedes encontrar la que en realidad necesitas.
Procura anticipar un presupuesto y no gastar de más. Con frecuencia se adquieren implementos o accesorios que terminan en el armario porque en realidad no se requerían. Sin embargo, considera que una bicicleta muy barata puede no darte el resultado que esperas, por lo que es mejor gastar un poco más por una bicicleta de buena calidad.
Compara precios y considere el servicio postventa; busca una tienda o agencia que tenga un buen taller de reparaciones y rectificaciones.
Revisa las cláusulas de la póliza de garantía.
Adquiere componentes de marcas reconocidas para evitar de esta forma problemas en caso de que se presenten fallas y no haya posible reparación.
Asegúrate de que existan refacciones para el modelo que elijas. Es muy importante que acudas a un proveedor de confianza.