Con las mujeres de alto perfil como Lily Cole y Madonna en dos ruedas, fue sorprendente que la investigación de Sustrans encontró que el 79% de las mujeres no usa la bicicleta, menos de una de cada diez mujeres utiliza la bicicleta más de una vez al mes.
Nos gustaría ayudar a las mujeres a compensar el desequilibrio entre los sexos en bicicleta ya inspirar a más de ustedes en sus bicicletas.
Montar una bicicleta te mantiene en forma y te lleva a donde quieres ir. Es rápido, fiable y si viajas con regularidad, ahorrarás una pequeña fortuna en viajes, dejándote con más dinero para darte un capricho.
Al intercambiar cuatro ruedas por dos, también estarás ayudando al medio ambiente.
Salir al aire libre en tu bicicleta quema las calorías, mantiene tu corazón bombeando e incluso trabajas el abdomen. También puede levantar tu estado de ánimo, poner una sonrisa en tu cara y ¡mejorar tu bienestar general!
El ciclismo aumenta tu tasa metabólica, te que puede ayudar a mantener tu peso en límite. A velocidad moderada puedes quemar hasta 500 calorías por hora, que es más que caminar o nadar.
Un paseo en bicicleta de 20 minutos para ir a trabajar podría utilizar la misma cantidad de calorías que un cappuccino, una barra de chocolate o una copa de vino de 175 ml.
Montar una bicicleta para trabajar, ir a las tiendas, ver amigos o con los niños a la escuela son formas ideales para adaptarse a esta forma saludable de viajar en tu rutina diaria.
Los beneficios completos del ejercicio físico regular para las ciclistas se pueden encontrar en la hoja de información sobre viajes activos y salud de la mujer de Sustrans.