Tour virtual es una herramienta desarrollada por diferentes organizaciones para facilitar de forma sencilla y divertida la visita de espacios reales a distancia desde cualquier parte del mundo, disponibles en Internet y de acceso gratuito.
Debido a la disminución tan grande que ha sufrido el turismo a nivel internacional, algunas atracciones, galerías de arte y centros turísticos han puesto a disposición del internauta, la entrada a sus sitios web para realizar una navegación que permita seguir visitando estos sitios de interés para quien así lo desee.
Museo de Louvre
El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas. En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso. Museo de Louvre.
Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles: El imponente Palacio de Versalles en Francia, es Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial y juega una parte importante en la historia francesa. Sus 800 hectáreas de jardines lo convierten en todo un referente francés, así como, uno de los lugares más visitados de Francia compitiendo contra la Torre Eiffel y el Museo de Louvre. Palacio de Versalles.
Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina es, sin lugar a duda, un sitio que hay que visitar, aunque sea una vez en la vida. Después de recorrer todo El Vaticano será la última parte del tour, las cámaras están prohibidas, por lo que serán tus ojos los que guarden esta visita para siempre, además tampoco se puede durar mucho, pues los guardas deben asegurar el flujo rápido de los miles de visitantes cada hora.
La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del papa. Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna. Su nombre viene del papa Sixto IV quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde ese entonces esta capilla ha servido para celebrar actos y ceremonias papales. Capilla Sixtina.
Palacio de Buckingham
En el sitio web real es posible recorrer algunos de los salones más emblemáticos del recinto, que en total cuenta con 775 habitaciones, de las cuales, 52 son para invitados, 188 para miembros del personal, 92 oficinas y 78 baños. Un edificio icónico y residencia oficial de la Reina, el Palacio de Buckingham ha sido el centro de muchos momentos de celebración nacional, desde jubileos y bodas hasta el día anual Trooping the Colour, que marca el cumpleaños oficial de la reina. También es un edificio de trabajo ocupado que da la bienvenida a decenas de miles de personas a través de sus puertas cada año para Investiduras, Visitas a los Jardines, Audiencias y otros eventos. Palacio de Buckingham.
Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural
El Museo Smithsoniano de Arte Americano tiene la colección más grande de arte americano, la cual muestra de manera representativa el arte contemporáneo, arte moderno, las pinturas impresionistas americanas, así como también las obras maestras de la edad dorada. El Museo Smithsoniano de Arte Americano, recibió en sus inicios una donación de fotografías, convirtiéndose en una de las primeras colecciones de este tipo. De él destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura. Sin duda es uno de los museos más importantes de New York. Museo de Historia Natural.
Museo Frida Kahlo
Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. Museo Frida Kahlo.
Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh es una pinacoteca ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, que alberga la colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh. El museo consta de dos edificios. El museo posee más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, de todos sus periodos de creación, y unos 400 dibujos. Entre las obras principales expuestas se encuentran “Los comedores de patatas”, “La habitación en Arlés” y una versión de “Los girasoles”. Además, el museo tiene la custodia de la mayoría de las cartas de Vincent van Gogh.