Cuando realizas viajes cortos, muchas veces es más fácil y rápido pedalear que caminar, conducir un auto o tomar transporte público, lo cual te permite ir a tu propio paso.
Para que no llegues a tu destino con calor o sudada, tómalo con calma.
Los tiempos de traslado son más predecibles cuando viajas en bicicleta, de esta forma muy pronto podrás medir cuánto tiempo te toma realizar cada viaje. Si deseas elevar un poco tu ritmo cardíaco, entonces te sugerimos llevar contigo unas toallas faciales húmedas y desodorante para una refrescada rápida.
Andar en bicicleta es bueno para tu salud y todo ese aire fresco es bueno para tu piel y para tu estado de ánimo pues te da cierta sensación de libertad que alivia el estrés. Más que probable, llegarás a tu destino con hermoso brillo saludable. Puedes utilizar un rímel a prueba de agua cuando llueve mientras estás en tu bici, y llevar contigo tu polvo compacto para retocar tu rostro al llegar.
El casco puede ser un problema. Puedes optar por usar cola de caballo, chongo o una trenza francesa. Usar una pañoleta de seda debajo del casco también puede proteger tu cabello y mantenerlo libre de frizz. Dentro de tu kit de belleza, lleva un mini spray, un peine o cepillo para acomodar tu cabello nuevamente y estilizarlo cuando llegues a tu destino.
Usar cestas, compartimentos o maletas para llevar tus cosas siempre será mejor que cargar con una mochila, de esta forma, evitarás que se forme sudor en tu espalda al pedalear y tu ropa se mantendrá limpia; te sentirás más fresca también.
Durante los calurosos días de verano, si gustas, puedes usar un chaleco o una camiseta debajo de la ropa en caso de que sudes. Una vez que llegues a tu destino, puedes quitártelos dejando tu ropa limpia y seca.
Fuente: Sustrans (2012) Bike Belles article