Esta semana es para reflexionar, ¿has enfrentado alguna crisis en tu vida? Basta con meditar en la crisis más grande en la vida de Jesucristo para responder. Todos enfrentamos crisis, pero existen algunas situaciones que se convierten en la cúspide de nuestro enfrentamiento contra la adversidad que nos lleva al límite.
Para este mes de abril quiero hablarte del origen de estas fechas. Este momento está relatado claramente en La Biblia, en los libros de los cuatro evangelios; específicamente, en Mateo 26 versículos 36 al 46. Las horas previas a Getsemaní (“aceite prensado”) están aquí descritas, relata la tristeza y la angustia que llevaron a Jesús a sudar gotas de sangre.
Mat. 36:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Aquí fue donde Jesucristo por primera vez en sus tres años de su ministerio tiene la aparición de un ángel que Dios le envió del cielo para fortalecerlo en su humanidad en este momento, tan difícil, como nunca antes y como nunca otro.
Jesucristo aquí les mostró a sus discípulos para prepararlos a ellos (y a nosotros) para pasar la más grande prueba que todos vamos a vivir, y la única forma de soportar la presión tan hostil del mundo sobre los creyentes, el mundo que tratará de robarnos el tesoro más grande, que es nuestra fe: la clave para vencer este “prensamiento del mundo” es la oración.
Los capítulos de San Juan 15, 16 y 17 hablan de la deidad de Jesús, éstos junto con los 4 evangelios nos dan cuatro perspectivas del carácter, vida y enseñanzas de Jesucristo. Si te quedas en casa o decides viajar solo(a) o en compañía, te invito a leer estos capítulos para reconocer y recordar la vida, crucifixión y resurrección del hijo de Dios, Jesucristo.
Mat. 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Si crees que entregar tu vida a Cristo significa perderte de diversiones, placeres, propósitos, metas y felicidad, estás sinceramente equivocado. Desde la perspectiva de Dios, esto es salvar nuestra vida eternamente. Así que te invito a recapacitar en estas fechas sobre la vida de Jesucristo.
Fuente: La Biblia versión Reina Valera.