- Libros pesados o de tapa rígida. Esto sólo aumentará peso innecesario a tu equipaje. Mejor descarga tu versión de Kindle o lleva un libro de bolsillo. Ligero, es mejor.
- Secadora de pelo. Investiga si el hotel cuenta con este servicio. Los hoteles generalmente tienen una en cada habitación. Esto ahorrará espacio en tu maleta. Si tienes que llevar una, te recomiendo el tamaño miniatura de viaje de nano titanium de Babybliss.
- Cosas que no usaste en viajes anteriores. Son los artículos que llevaste “por si acaso” y en realidad, no utilizaste, son los candidatos a quedarse fuera de tu equipaje. Si no los usaste antes, tampoco los usarás ahora y sólo ocuparán espacio útil en tu maleta.
- Frascos con líquidos mal cerrados. Asegúrate de que las tapas de los frascos cierran herméticamente y guarda los frascos en bolsas de plástico con cierre. Actualmente existen kits de viaje ideales para este propósito.
- Objetos repetidos. No lleves las mismas cosas que tu compañero de viaje, pueden compartir artículos de tocador como son shampoo, pasta de dientes, bloqueador solar y bronceadores.
- Cualquier objeto de valor sentimental o irremplazable. Procura dejar en tu casa aquellos objetos que forman parte de tu herencia familiar o que tienen un valor sentimental para ti.
- Más de dos trajes de baño. Para la mayoría de las personas, dos trajes son más que suficiente. Pon a lavar uno en el lavabo con un poco de jabón líquido y tiéndelo en el baño mientras éste se seca, puedes usar el otro.
- Ropa que no sea de acuerdo con la ocasión de uso de tu viaje. Si tu viaje es de playa y recreacional, lo más probable es que tu traje, corbata y collar de perlas, salgan sobrando. Evita llevar ropa o calzado formal o que no haga sentido con el uso que tendrá durante tu viaje y procura llevar únicamente aquellas cosas que están de acuerdo con la ocasión de uso de tu viaje.
- Lista de equipaje. Lleva únicamente los artículos que están contemplado en tu lista de equipaje, ni una cosa más. La lista deberá tener en cuenta si hará calor, frío, el itinerario de viaje y excluir los objetos que llevarán tus compañeros de viaje. Guarda la lista y úsala como una herramienta para revisar que no olvidas nada en el hotel cuando empaques tu maleta de regreso a casa.
- Un sombrero que no puedas guardar en la maleta sin que se maltrate. No te arriesgues a echar a perder tu sombrero de sol. Haz lo siguiente: dobla una camisa y métela en la copa del sombrero. Después, acomoda la ropa pesada como los pantalones de mezclilla y los zapatos, en el fondo de la maleta. Colocar el sombrero encima de estos artículos y acomoda alrededor de él las prendas ligeras, dobladas con cuidado. Cuando acabes de hacer la maleta, deberás poder ver la parte alta de la copa del sombrero.